lunes, 18 de febrero de 2013

Brock Lesnar WWE-UFC Biografía

http://tarjamintasu.wix.com/amdc
Brock Edward Lesnar1 2 3 (12 de julio de 1977) es un ex luchador de artes marciales mixtas y lucha libre profesional estadounidense. Lesnar trabajó desde 2008 hasta el 2011 en la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC).6 También es conocido por su trabajo en la World Wrestling Entertainment/WWE, donde trabajó entre 2000 y 2004 y desde 2012 hasta la actualidad.
Lesnar ha sido tres veces Campeón Mundial: Tras haber obtenido tres reinados como Campeón de la WWE (su primer reinado fue como Campeón Indiscutido) . Fue el último campeón indiscutido de la WWE al no defenderlo en RAW dejando a dicha marca sin campeonato. Además, fue ganador de la edición de King of the Ring en el 2002 y ganador de la decimosexta edición del Royal Rumble.
Carrera en las artes marciales mixtas

K-1 (2007)
Brock Lesnar estuvó en la Escuela de Artes Marciales Mixtas (Mixed Martial Arts) desde el 28 de abril de 2006, en la cual obtuvo una victoria frente a Choi Hong-man, en Corea del Sur. Antes de llegar a la Escuela de Artes Marciales Mixtas, pasó por la New Japan Pro Wrestling, en la que estuvo casi 1 año, ganando el IWGP World Heavyweight Championship frente a Masahiro Chono y el vigente campeón Kazuyuki Fujita, el 8 de octubre de 2005. Brock Lesnar tuvo su debut en Japan contra Min Soo Kim ganadole en el primer asalto, luego de lanzarse sobre el y ganando por K.O. técnico ya que el japonés no podía defenderse, quedando con la marca 1-0-0
Ultimate Fighting Championship (2008-2011)
Durante el evento UFC 77, se anunció que Brock Lesnar había llegado a un acuerdo para luchar con Ultimate Fighting Championship (UFC).El 2 de febrero de 2008 en el evento UFC 81: Breaking Point, Lesnar hizo su debut en la UFC contra el ex Campeón Peso Pesado de la UFC, Frank Mir.Durante los primeros minutos, Lesnar consiguió dominar el combate pero Mir consiguió aplicarle un kneebar con el que consiguió la victoria.En UFC 82 se anunció que el ex Campeón Peso Pesado y Miembro del Salón de la Fama Mark Coleman se enfrentaria a Lesnar en el evento UFC 87:Seek and Destroy.Sin embargo, Coleman se vio obligado a retirarse debido a una lesión producida en un entrenamiento, por lo que el oponente de Lesnar fue cambiado a Heath Herring, quien fue derrotado por Lesnar en UFC 87 por decisión unánime. Luego en UFC 91 Venció a Randy Couture en el segundo asalto vía KO técnico declarandose campeon peso pesado. Ya tuvo dos defensas exitosas contra Frank Mir en UFC100 asalto 2 via KO y en UFC116 derroto a Shane Carwin vía sumisión declarándose automáticamente el campeón induscutido de la UFC. Luego, se pactó una pelea ante el invicto Cain Velásquez, en el evento UFC 121.En UFC 121 perdió vía TKO ante Cain, perdiendo así el UFC Heavyweight Championship. En la UFC 131 Lesnar tuvo que cancelar su pelea contra Junior Dos Santos por un ataque de su enfermedad Diverticulitis el cual operaron y le removieron 20 pulgadas de colon Lesnar no pudo volver a pelear hasta diciembre del 2011, donde se enfrento a Alistair Overeem , en el evento principal de UFC 141 en el cual fue derrotado. Dado el resultado de la pelea, anunció su retiro de la UFC.
Carrera en el fútbol americano profesional

Al finalizar su encuentro en WrestleMania XX, Lesnar hizo a un lado su carrera en la WWE para intentar jugar fútbol americano en la National Football League.Esta decisión molestó a mucha gente dentro de la WWE, ya que en esa compañía sintieron que habían hecho una fuerte inversión en Lesnar. La WWE confirmó la salida de Lesnar en su página oficial, WWE.com, con la siguiente declaración:
Brock Lesnar ha tomado la decisión personal de poner en espera su carrera en la WWE para prepararse e intentar llegar a la National Football League en esta temporada. Brock ha pasado toda su carrera como luchador en la WWE y estamos orgullosos de todos sus logros y le deseamos lo mejoren su nueva aventura.
Tiempo después, Lesnar declaró a un programa de radio de Minnesota que había tenido tres años maravillosos en la WWE, pero que había crecido sin ser feliz y que siempre había deseado jugar fútbol americano a nivel profesional, agregando que no deseaba llegar a los 40 años y preguntarse si habría logrado llegar a jugar. En una entrevista acerca de la NFL, Lesnar declaró lo siguiente:
Esto no es de mentiras; no es una acrobacia de la WWE. Hablo en serio... No le temo a nada, y no le temo a nadie. Siempre he sido el más débil en atletismo desde que tenía 5 años. Nunca tuve ofertas universitarias para lucha. Ahora dicen que no puedo jugar fútbol americano, eso es una broma. Yo digo que si puedo. Soy tan buen atleta como muchos en la NFL, tal vez soy mejor que ellos... Pero era fuerte, tenía una gran condición fisica, y era un cabeza dura. Nadie podía quebrarme. Mientras tenga eso, no me importa lo que los demás piensen.
WWE 2012-PRESENTE
El 31 de marzo de 2012 fuentes cercanas a la WWE habían mencionado que Lesnar había estado negociando con la WWE desde hace un mes para regresar a la empresa y que ya habría firmado un contrato por un año. Finalmente, el 2 de abril en RAW, hizo su regreso como Heel interrumpiendo a John Cena y aplicándole un F-5. La semana siguiente durante una promo con John Laurinaitis, Cena atacó a Lesnar, sin embargo Lesnar dio un puñetazo y Cena tuvo una hemorragia en la boca, teniendo que se separados por gran parte del Roster de WWE y pactándose un combate entre los dos en Extreme Rules.En el evento, Brock perdió después de que Cena le golpeara con una cadena y le aplicara un "Attitude Adjustment" sobre unas escaleras metálicas en un Extreme Rules Match. Debido a esta derrota, la noche siguiente en RAW, el COO de la WWE, Triple H le quitó todos los beneficios que había obtenido cuando firmó su contrato con Laurinaitis. Tras esto, Lesnar atacó a Triple H, aplicándole un "Kimura Lock" hasta que le rompió el brazo (Kayfabe).Tras esto, dejó la empresa y mandó a Paul Heyman como su representante, diciendo que impondría una demanda legal contra la WWE por incumplimiento de contrato.En No Way Out, Triple H retó a Lesnar a un combate en SummerSlam. En el RAW 1000th Episode, luego que Paul Heyman enojado por culpa de la esposa de Triple H Stephanie McMahon aceptara el combate, Brock apareció para aceptar el reto y trató de atacar a Triple H, pero no lo logró.El 13 de agosto en RAW celebrado en Dallas, Lesnar acompañado de Heyman y Triple H acompañado de Shawn Michaels firmaron el contrato que garantizaba el combate en SummerSlam. Sin embargo, antes de terminar el Show, Heyman impidió a Michaels irse en auto, lo que permitió a Lesnar atacar a Michaels. Lesnar llevó a Michaels al ring y le aplicó un "F-5" y una "Kimura Lock", rompiéndole el brazo a Michaels (Kayfabe) como anteriormente lo hizo con Triple H. En el evento, Lesnar salió victorioso al forzar a Triple H a rendirse cuando le aplicó otro "Kimura Lock" sobre su brazo roto en un No Disqualification Match.Al día siguiente en RAW vía Tout se autodenominó el nuevo "Rey de Reyes" y dijo que ya no volvería jamás a la WWE (Kayfabe) ya que según él, derrotando a Triple H había conquistado todo en la empresa.
El 28 de enero hizo su regreso en RAW, atacando a Vince McMahon con su "F-5", impidiendo que Vince despidiera a Paul Heyman y rompiéndole la pelvis a McMahon.La semana siguiente en RAW, interrumpió la entrevista de The Miz en MizTV hacia Paul Heyman. Allí Vickie Guerrero reveló que había re-contratado a Brock Lesnar y Lesnar atacó a Miz.
Campeonatos y logros

Lucha amateur
Big Ten Conference
1999 Big Ten Conference Championship
2000 Big Ten Conference Championship
Situado en el #1 de los Pesos Pesados en BTC (2000)
National Collegiate Athletic Association
2000 NCAA Division Championship
North Dakota State University's annual Bisson tournament
1997 Heavyweight Championship32
1998 Heavyweight Championship
1999 Heavyweight Championship
National Junior College Athletic Association
1997 NJCAA All–American
1998 NJCAA All–American
1998 Junior College National Championship
Lucha libre profesional
New Japan Pro Wrestling
IWGP Heavyweight Championship (1 vez)
Inoki Genome Federation
IWGP Third Belt Championship (1 vez)
Ohio Valley Wrestling
OVW Southern Tag Team Championship (3 veces) - con Shelton Benjamin
World Wrestling Entertainment
WWE Championship (3 veces) - una vez como Undisputed WWE Champion
King of the Ring (2002)
Royal Rumble (2003)
Pro Wrestling Illustrated:
PWI Luchador del año (2002)
PWI Luchador que más ha mejorado (2002)
PWI Feudo del año (2003) contra Kurt Angle
PWI Lucha del año (2003) contra Kurt Angle el 16 de septiembre en SmackDown
Situado en el Nº87 en los PWI 500 del 200133
Situado en el Nº17 en los PWI 500 del 200234
Situado en el Nº1 en los PWI 500 del 200335
Wrestling Observer Newsletter
WON Luchador que más ha mejorado (2002)
WON Mejor brawler (2003)
WON Feudo del Año (2003) vs Kurt Angle
WON Luchador que más ha mejorado (2003)
Situado en el Nº9 del WON Luchador que más dinero genera de la década (2000–2009)
Situado en el Nº10 del WON Luchador más carismático de la década (2000–2009)
Artes marciales mixtas
Ultimate Fighting Championship
Campeón de Peso Pesado de UFC (Una vez)
Sumisión de la Noche (Una vez)
Wrestling Observer Newsletter
WON Best Box Office Draw - 2008
WON MMA Most Valuable Fighter - 2008
Situado en el Nº10 del WON Luchador más valioso para las MMA de la década (2000–2009).

Fotos:










No hay comentarios:

Publicar un comentario