martes, 19 de febrero de 2013

Quinton Rampage Jackson Biografía


Quinton Jackson Ramone (nacido el 20 de junio 1978), también conocido como Rampage Jackson, es un estadounidense de artes marciales mixtas y actor . Él es un ex campeón de peso semipesado de UFC .
Primeros años

Proveniente de Memphis, Tennessee , Estados Unidos , Jackson tuvo su primer contacto con los deportes de combate como un luchador por Raleigh-Egypt High School , donde su exitosa carrera incluyó honores All-State. En un principio, Jackson intención seguir una carrera en la lucha libre profesional después de graduarse de la escuela secundaria , pero  en última instancia, extendió su carrera amateur a nivel universitario junior. Después de descubrir las artes marciales mixtas, Jackson entrenó en Las Vegas con BAMMA luchador Lewis Rumble .
artes marciales mixtas

Inicios de su carrera
Impresionado por el éxito de otros luchadores de MMA, Jackson decidió probar su propia mano en el deporte. Jackson acumuló un impresionante récord de 10 victorias
Pride Fighting Championships
Organización japonesa Pride en 2001 comercializa con Jackson como una persona sin hogar.  Jackson, sigue siendo un luchador relativamente desconocido, primero fue igualado en Pride 15 contra el también luchador y japonés superestrella Kazushi Sakuraba , que era en aquel momento luchador nacional más prominente. Jackson perdió debido a unestrangulador de Sakuraba, pero su actuación abrió los ojos a base de seguidores del orgullo y su oficina ejecutiva. Jackson cautivó a los aficionados japoneses con su actuación emocionante y también ha ganado su respeto y admiración por su valiente esfuerzo contra un Sakuraba mucho más experimentado.
Después de vencer a pro-luchador Alexander Otsuka en una lucha por la promoción Battlarts, Jackson fue invitado de nuevo para Pride 17 en el que anotó un nocaut en la victoria sobre el compañero de entrenamiento de Otsuka, Yuki Ishikawa . En su próxima pelea, Jackson fue descalificado por un golpe bajo contra Daijiro Matsui .
Jackson entonces se encendió al derrotar a Masaaki Satake , Vovchanchyn Igor , Kevin Randleman y Illoukhine Mikhail en combates sucesivos Pride. También hizo incursiones en kickboxing con un par de victorias sobre el kickboxer Cyril Abidi , en K-1 reglas. La primera pelea de kickboxing entre Abidi y Jackson fue el 14 de julio de 2002. Estilo salvaje Muchos esperaban a Jackson en el K-1 anillo, pensando que iba a ser superado por un delantero educados y disciplinado como Abidi. En cambio, Jackson abrumó a Abidi desde el campanazo inicial, y lo derribó en menos de un minuto de la pelea. Jackson luego anotó una dura solapada derecha al mentón de Abidi, dejándolo fuera sólo 1:55 en la primera ronda.
Más adelante en el año, Abidi quería demostrar que su derrota ante el indisciplinado Jackson no era más que una casualidad, y se enfrentó a él en la víspera de Año Nuevo Inoki Bom-Ba-Ye tarjeta, otra vez en un K-1 combate de reglas. Jackson puso una gran cantidad de críticas al una vez más derrotar a Abidi, esta vez no por nocaut temprano, pero a través de una decisión clara. Sería la última incursión de Jackson con el kickboxing, cuando regresaba a tiempo completo MMA competición después de su segunda victoria sobre Abidi.
Rivalidad con Wanderlei Silva
Alrededor de este tiempo, Jackson comenzó manifestando su intención de capturar el peso medio del Orgullo (205 lb/93 kg) título de Wanderlei Silva . En la primera ronda de 2003 de Pride Middleweight Grand Prix de, Jackson ganó por decisión dividida sobre Murilo Bustamante. Tres meses más tarde, Jackson derrotó al luchador de UFC Chuck Liddell en las semifinales del torneo en conflicto Pride Final 2003 por el paro esquina, que lo colocan en su lugar a Silva en la  batalla final del torneo de la noche. Jackson luchó por el campeonato contra Silva en lo que se llamó la pelea del año por diversos MMA medios de comunicación.  Después de tomar Wanderlei Silva abajo y ensangrentado por él, era llamado stand-up por el árbitro  Jackson se detuvo con una serie de rodillas pesadas ​​en la cabeza, lo que lleva a una parada del árbitro.
Jackson continuó su carrera con orgullo una victoria por TKO sobre Ikuhisa Minowa en Pride Shockwave 2003 . Él se enfrentó a Ricardo Arona en cuenta regresiva Pride Critical 2004 con el ganador para hacer frente a Wanderlei Silva. A finales de la primera ronda Arona atrapó a Jackson en un triángulo estrangulador , Jackson inmediatamente recogió a Arona y lo golpeó en la lona a ganar la victoria por KO.
Antes de su revancha con Silva, Jackson llegó a los titulares con el anuncio público de su conversión al ser cristiano. En la misma pelea,Silva derribó a Jackson en el primer asalto y luego anotó un derribo que llevó a una serie de rodillas y los codos al final de la ronda. Jackson anotó otro derribo en la segunda ronda, pero Silva huyó a pie y procedió a eliminar a Jackson con varios golpes de rodilla defendidos en la cabeza.
Jackson luchó de nuevo con Silva en UFC 92 ganando por nocaut cuando atrapó Silva con un gancho de izquierda a la cabeza.
Finales combates con Pride Fighting Championships
Jackson sus próximas dos peleas fueron contra Silva Chute Boxe socios del campamento de entrenamiento. Él ganó una decisión dividida sobre Murilo "Ninja" Rua , pero cayó con el hermano menor Rúa, Shogun Rua , vía nocaut técnico en el fútbol de patadas en la cabeza
Poco después de su derrota ante Shogun, Jackson fue contactado por el veterano entrenador de boxeo y MMA Juanito Ibarra , quien vio el potencial en las capacidades naturales de Jackson pero vio su reputación profano como una caída. Después de una breve conversación, Jackson confió en Ibarra, miembro cristiano nacido de nuevo, con la dirección gerencial y la formación de su carrera.
Jackson luego derrotó a Hirotaka Yokoi por TKO en Pride 30 . En su última pelea por orgullo que ganó una decisión unánime sobre Yoon Dong Sik- en Pride 31
Después de Orgullo
El 16 de mayo de 2006, la Alianza Mundial de Lucha anunció la firma de Jackson a un acuerdo de múltiples peleas. Él derrotó a Matt Lindland por decisión dividida en WFA: Rey de las Calles 22 de julio de 2006. "Él es un buen boxeador", dijo Jackson. "Entrené duro. Él es un olímpico medallista de plata. Tanto con respecto a él. Sabía que tenía que hacer ". El combate resultó ser un año duro para el nativo de Memphis, que quedó atrapado en guillotina sostiene dos veces. Jackson logró salir dos veces.
UFC
El 11 de diciembre de 2006, Zuffa , la compañía matriz de la UFC, anunció que había adquirido los activos selectos de la Alianza Mundial de la Lucha, que dejó de operar como parte de su acuerdo de venta. Contrato de Jackson WFA fue uno de los activos adquiridos.
En una entrevista en el programa de UFC en el UFC, Jackson dijo que ha llegado el momento para él para entrar en la organización, y que no lo había hecho antes debido a su amistad con el luchador de UFC Tito Ortiz . Jackson dijo que debido a que Ortiz era un de las mayores estrellas de la UFC, y que ambos eran combatientes en la misma categoría de peso, él no quería interferir.
Jackson hizo su debut en UFC en UFC 67 , donde noqueó a Marvin Eastman , vengando una derrota en su carrera temprana.
Ganar el campeonato de peso semipesado
En UFC 71 el 26 de mayo de 2007, Jackson se enfrentó al campeón de peso semipesado de UFC Chuck Liddell en una revancha de su pelea de título del Orgullo 2003. Aproximadamente 90 segundos del primer round, Jackson atrapó Liddell con un gancho de derecha a la mandíbula que lo envió a la lona, ​​ donde Jackson aterrizó algunos tiros más limpios en el suelo delante de una parada del árbitro en 1:53 segundos para capturar la UFC de peso semipesado título.
Jackson luego derrotó en Orgullo al campeón de peso medio Dan Henderson en UFC 75 , el 8 de septiembre de 2007, en Londres, Inglaterra por decisión unánime para unificar los títulos de las dos organizaciones.
Retiro y devolución
El 22 de septiembre de 2009, Jackson escribió en un blog en su sitio web que estaba "terminado de luchar", debido al maltrato por parte de la UFC . El 4 de diciembre de 2009, Jackson informó a la comunidad a través de su web blog que iba a volver a la UFC para terminar su contrato y quería luchar contra Rashad Evans.  En el UFC 107 conferencia de prensa, Dana White declaró que si Rashad Evans podría derrotar a Thiago Silva en UFC 108 , luego de una pelea entre Evans y Jackson finalmente llegaría a buen término.
Jackson se espera que se enfrentan finalmente Rashad Evans en UFC 113 , pero la pelea fue programada para mayo 29, 2010, en el UFC 114 . El Presidente de UFC Dana White ha confirmado oficialmente que la lucha contra Rashad Evans determinaría quién sería el reto de Mauricio Rua en su primera defensa del título de peso semipesado del UFC. Jackson terminó perdiendo ante Rashad Evans por decisión unánime. Jackson fue marcado en los momentos de apertura y pasó los siguientes dos rondas de ser derribado antes de lastimar a Evans en el tercero, pero no pudo acabar con él.
Regreso a la contención del título
El 24 de marzo de 2010, Dana White anunció que Jackson firmó un nuevo contrato de seis peleas con el UFC. La próxima pelea de Jackson fue contra el ex campeón de peso semipesado de UFC Lyoto Machida en el UFC 123 el 20 de noviembre de 2010. En el UFC 123, Jackson se reunió con Machida en el evento principal. Jackson ganó por una controvertida decisión dividida.
Jackson se espera hacer frente a Thiago Silva el 28 de mayo de 2011, en ​​UFC 130 . Sin embargo, Silva dio positivo por sustancias prohibidas en su UFC 125 después de la prueba de drogas antes de la pelea y fue reemplazado por Matt Hamill . Jackson puso una pantalla dominante, de fácil defensa derribos del luchador decoradas y ganar los intercambios. Él ganó la pelea por decisión unánime.
Segunda oportunidad por el título
Jackson enfrenta Jon Jones por el título de peso semipesado de UFC el 24 de septiembre de 2011 en UFC 135 . Jackson perdió por sumisión en el cuarto asalto después de que Jones aplicó un ahorcamiento rear-naked. La pérdida es la primera vez que Jackson había sido terminado durante su carrera en la UFC.
oportunidad por el título del anuncio
Jackson enfrenta Ryan Bader el 26 de febrero de 2012 a UFC 144 . Jackson se perdió el subsidio de peso ligero pesado de 206 libras por 5 libras, con un peso de 211 libras de UFC 144. Él citó una lesión en la formación que le impidió hacer obras en la carretera. Bader aceptó la pelea en el peso acordado y recibió el 20% de la bolsa de Jackson. Jackson perdió la pelea por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) la primera vez Rampage ha sufrido dos derrotas en fila una tras otra.
Campeonatos y realizaciones

Las artes marciales mixtas
Pride Fighting Championships
2003 Pride Grand Prix de peso medio (Subcampeón)
Ultimate Fighting Championship
UFC Light Heavyweight Championship (una vez)
Una exitosa defensa del título
Unificado de peso semipesado de UFC y Pride medio del campeonato
Pelea de la Noche (Tres veces)
Knockout of the Night (dos veces)
Wrestling Observer Newsletter premios
2004 Pelea del Año vs Wanderlei Silva el 31 de octubre
2008 Lucha del año vs Forrest Griffin en 05 de julio
2007 Luchador más Destacado
Sherdog
2007 Luchador del Año

Estadísticas

Kickboxing registro
Total 2
Gana 2
Por golpe de gracia 1

Registro artes marciales mixtas
Total 43
Gana 32
Por golpe de gracia 14
En su exposición 7
Por decisión 11
Pérdidas 11
Por golpe de gracia 3
En su exposición 2
Por decisión 5
Por descalificación 1

Fotos:  










1 comentario:

  1. muy buena encapsulación de la carrera del héroe Rampage Jackson. Él es mi segundo luchador favorito junto a Brown Pride. Gran trabajo - Guerra Rampage!
    http://taranwanderer.hubpages.com/hub/Rampage-Jackson-Mixed-Martial-Artist-and-Ultimate-Fighter

    ResponderEliminar