lunes, 18 de febrero de 2013

Ramon Dekkers


Ramon "The Diamond" Dekkers, (nacido el 4 de septiembre de 1969) es un ex-boxeador retirado de Muay Thai, ocho vecés campeón del mundo.
Biografía

Apodado "El Diamante" y "Turbina del infierno" nació en Breda, Países Bajos, el 4 de septiembre de 1969. Fue campeón del mundo 8 veces y luchó en más de 200 combates. Con tan sólo 12 años comenzó a entrenar Muay Thai en el gimnasio de Hemmers en Breda. Hemmers, entrenador y padrastro de Ramon, vio rápido sus cualidades y a los pocos meses lo sacó a combatir y en su primera pelea, venció por Knockout.Obtuvo su primer título a los 18 años, cuando ganó el campeonato nacional holandés, el 15 de noviembre de 1987.
El domingo 18 de marzo de 2001, Dekkers luchó su pelea de despedida contra Marino Deflorin en Rotterdam . De los Países Bajos "Golden Glory". La lucha terminó en la cuarta ronda con Dekkers golpeando a Deflorin con un gancho de izquierda. A lo largo de la pelea, Dekkers controló el combate, mostrando su estilo y agresividad. Después de la pelea, Dekkers se unió a la "Golden Glory" , para un final, Rob Kaman bajó de la muralla, antorcha en mano Golden Glory, presentándolo a Dekkers, quien a su vez lo pasó a cada miembro del equipo, como clips de vídeo de sus victorias fueron mostrados en las pantallas de visualización.
Después de su jubilación Dekkers se mantenía ocupado capacitando a sus dos equipos, Dekkers equipo y Golden Glory . En 2005, sin embargo, Dekkers sorprendió al mundo luchando por acordar un contrato con K-1 . Era, sin embargo, para luchar bajo MMA reglas contra Genki Sudo . Dekkers, que nunca había peleado MMA, y llevó la pelea por un aviso de unos días, perdió por golpe de talón .
Sin embargo, el gerente Bas Boon también organizó al menos una pelea más regulares standup en K-1 Rules. Luchó Dekkers americano Duane Ludwig en una súper pelea durante el K-1 Max 2005 evento. Unos días antes de la pelea Dekkers se lesionó, desgarrarse un ligamento en su hombro derecho. En toda la toda sólo le dio un puñetazo con el brazo izquierdo, por lo que no puede configurar sus combinaciones de boxeo famosos. Sin embargo Dekkers llamó a Ludwig en cada ronda, y ganó la pelea por decisión.
Su retiro final fue una súper pelea contra Joerie Mes en el K-1 World Grand Prix 2006 en Amsterdam evento el 13 de mayo de 2006. Después de que ambos boxeadores sufrieron caída en el segundo asalto, fue quien obtuvo el Mes victoria por decisión. Inmediatamente después  tomó el micrófono y anunció su retiro definitivo.
En la actualidad es profesor de Muay Thai en su ciudad natal, Breda,se encuentra retirado, debido a la cantidad de lesiones que tiene. Se puede apreciar ambas manos quebradas. Camina mal porque tiene 14 operaciones en la pierna derecha y no puede estar demasiado tiempo parado.
Historial de Lucha (Parcial)

(1986-1990) - Rankisoen, Kevin Morris, Mungkordum Sitchang, Namphon Nongkee Pahuyuth, Issara Sakkreerin, Boon Chai.
(1991-1995) - Orono Por Muang-Ubol, Saengtiennoi Sor. Rungrot 'The Deadly Kisser' (2 veces), Coban 'la trituradora' Lookchaomaesithong(4 veces), Sakmongkol Sitthichok, Joel Cezar, Gilbert Ballantine, Joe Prestia, Chanoi, Decharwin, Taro Minato, Hector Pena.
(1996-2000) - Jomhod Kiatisak, Fernando Caelos, Gerald Mamedeus, Raven Simson, Richard Nam, Hiroshi Yoshitaka, Takayuki Kohiruimaki, Akeomi Nitta, Jerry Morris, Namkhambuan Nongkee Pahuyuth.
(2001-....) - Marino Deflorin, Duane 'Bang' Ludwig, Genki Sudo.
Fue luchador del año en Tailandia.
Títulos

Título neerlandés - Breda, el 15 de noviembre de 1987 contra Rankisoen (Chakuriki, Países Bajos)
Título europeo de MTBN - Amsterdam, el 27 de febrero de 1988 contra Richard Nam (Francia)
Título europeo de NKBB - Eindhoven, el 14 de abril de 1988 contra Kevin Morris (Inglaterra)
Título 59kg - Salle Lionel Terray, Francia, el 2 de diciembre de 1989 del mundo de IMTA contra Mungkordum Sitchang (Tailandia)
Título del mundo de IMTF - Amsterdam, el 18 de febrero de 1990 contra Namphon Nongkee Pahuyuth (campeón Tailandia de Lumpinee)
Combatiente del año en Tailandia 1992
¡ 8 veces campeón del mundo !

Fotos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario