lunes, 18 de febrero de 2013

Rob Kaman Biografía

http://tarjamintasu.wix.com/amdc
Rob "El Holandés" Kaman (Nacido el 05 de junio 1960 en Amsterdam ) es un holandés jubilado campeón mundial 9 veces de kickboxing y Muay tailandés considerado por muchos como el mejor kickboxer de todos los tiempos. A menudo llamado "Mr. Low Kick" a causa de sus patadas bajas temidas que utilizó para crear sus ataques ofensivos devastadores.
Biografía

La juventud
En sus inicios jugaba al fútbol para AFC Ajax Amsterdam Equipo juvenil. Rob era un buen jugador, pero no le gustaban los deportes de equipo y en la edad de 16 años comenzó a entrenar en las artes marciales , la primera Silat Pentjak y en 1978 empezó a entrenar Muay Thai en el gimnasio Mejiro bajo Jan Plas .
En 1980, Rob se convirtió en un luchador de clase A en el Países Bajos . Ganó la mayoría de sus peleas por KO .El punto de inflexión para él fue su pelea con Blinky Rodríguez, el primo de Benny Urquidez . Rob lo noqueó en el segundo round con una patada baja a la pierna. Ese fue su éxito internacional. A partir de entonces, Rob empezó a pelear en Tailandia .
Su primera pelea en Tailandia fue contra Dennoi, un campeón local. Rob ganó por KO y
se le pidió que luchara con Lakchart, un campeón tailandés, en Bangkok . Perdió esa pelea, pero aprendió mucho de la pérdida.
El ganar el título mundial
El 23 de septiembre de 1983 luchó con John Moncayo por el título mundial WKA de kickboxing. Rob lo noqueó en la 3 ª ronda con un tiro bajo y se convirtió en el primer europeo WKA campeón mundial de kickboxing.
El 12 de enero de 1984, luchó con Payap Premchai, el campeón de Tailandia, en el Edenhal Jaap de Amsterdam y fue declarado ganador por decisión unánime.
En abril de 1984 él tenía una revancha con John Moncayo en Miami , Florida . Esta vez le tocó Moncayo con un puñetazo en la 2 ª ronda. A finales de ese año derrotó al gran luchador tailandés Samart Prasanmirt en Hong Kong , así como Jean Marc Tonus por el título europeo de full contact.
Durante el año 1985, venció a Larry McFadden en el 3rd round por nocaut y tres meses después se tomó la revancha en Lakchart. Él lo empujó fuera de Tailandia en la 4 ª ronda.
Después de eso, Rob se enfrentó a una gran cantidad de luchadores diferentes en Amsterdam: Ernest Simmons (normas WKA), Ernesto Hoost (reglas WKA), Payap (revancha en Muay Thai reglas), Roger Hurd (normas WKA) y Sittisak (Muay Thai reglas). Les ganó a todos y al final de 1987 los japoneses le pidieron que peleara en Japón .
Su primera pelea en Japón fue contra Lakchart. Rob lo noqueó en la primera ronda. Japón se convirtió en "Kaman-loco 'y desde entonces luchó muchas veces en Japón. Luchó contra Kirkwood Walker, Premchai Hansu, Garza Santiago, Don Nakaya Nielsen.
En el 9 de abril 1989 Rob luchó en Holanda una vez más. Esta vez contra Jan Wessels de Arnhem . Rob también organizó el evento y no tenia el tiempo para prepararse adecuadamente para la pelea. Perdió la pelea y mucha gente pensó que su carrera había terminado. Al final del año regresó y derrotó Wessels por knock out en la segunda ronda por el título mundial WKA.
Durante 1990 Rob salió en la película "Bloodfist" con Don Wilson y Billy Blanks y peleó tres veces contra Changpuek Kiatsongrit de Tailandia y Eddy Matthieu de Francia. Durante el verano tuvo que luchar en Japón contra Peter Smit . Smit era un recién llegado y un campeón WKA Europeo. Rob se convirtió en padre con el nacimiento de su hijo Gaby justo antes de la pelea. Rob perdió su título mundial.
Kaman volvió una vez más. Luchó contra el japonés Nishi luchador en Japón y ganó por primera ronda fuera de combate. Los promotores en Holanda le corresponde una súper pelea con el próximo nuevo combatiente Ernesto Hoost . Antes de la pelea Hoost era el favorito pero Kaman le logró noquear en el quinto round. Para la mayoría de los fans de kickboxing, que pelea con Ernesto Hoost es la mejor pelea jamás librada en Holanda.
El 29 de junio de 1991, Kaman luchó contra Luc Verheye en Francia por el título mundial WKA. Luc Verheye había vencido a Peter Smit y era el nuevo campeón del mundo. Esto no duró mucho Kaman ganó a Luc Verheye y tomó su título de nuevo.
Luchó en Francia contra luchadores como Rick Roufus , Mark Russell, Justin Ward, Zito Una PolyO etc de sus mejores peleas fue contra Marek Piotrowski , quien venció por KO en el séptimo round.
El 25 de enero de 1992, Kaman desafió su primera pelea profesional de MMA en ANILLOS contra Nobuaki Kakuda . Él ganó por nocaut técnico con la rodilla saltó al oponente en el suelo en la 3 ª ronda.
El 20 de junio, Rob luchó "la lucha de las luchas" contra Jean-Yves Thériault , el más grande campeón de full contact nunca. Rob ganó la pelea por nocaut técnico y se convirtió en el nuevo ISKA campeón del mundo. Estaba en el campeón del mundo mismo en WKA kickboxing y campeón del mundo de Muay Thai.
El 26 de noviembre 1993 Rob luchó después de tres años en Holanda, esta vez contra otro gran campeón holandés Rick VD Vathorst. Kaman lo noqueó en el segundo round y le mostró al público holandés que después de todos estos años todavía era el mejor.
A finales de ese año Nikko Toshogu Press produjo 8 cintas de vídeo en Muay Thai con formación de Rob Kaman y una cinta de video con brillos y knock outs de su carrera. Rob también salió en dos películas con Jean-Claude Van Damme , "riesgo máximo" y "Double Team", con Dennis Rodman y Mickey Rourke . Después de que él luchara de nuevo en Francia, esta vez en Marsella , otra vez contra un recién llegado de Holanda, Orlando Breinburg. Él ganó por nocaut técnico en el 3rd round.
En 1995 participó en el torneo de K-2 en París, Francia. Su primera pelea fue contra Lavelle Robinson y ganó por KO. En su segunda pelea peleó con el australiano Petridis Tosca y fue el ganador nuevo. En la final después de haber luchado ya dos veces esa noche iban en contra de Jerome Turcan de Francia. Rob estaba lleno de heridas de sus peleas anteriores. Durante la ronda 4 que estaba sangrando mucho y sorprendió a todos cuando noqueó a Turcan con dos patadas altas increíbles al final de la ronda. Después de todos sus títulos mundiales, también ganó el torneo de K-2 en París, Francia.
Después de sólo un par de peleas en los últimos años, debido a las lesiones de más y una nueva película con Jean-Claude Van Damme (El Legionario), Rob decidió poner fin a su carrera, de vuelta donde empezó todo, en Holanda. El 24 de octubre de 1999, peleó por última vez, contra Alexey Ignashov , de 21 años de edad campeón mundial amateur en kickboxing. Rob ganó la pelea por puntos, pero después de la pelea, dijo que su rival fue el verdadero ganador y entregó su trofeo a Alexey Ignashov.
Actualmente, es el formador de UFC de peso semipesado Brandon Vera en kickboxing para MMA. Él también entrena MMA al luchador Jason Miller .
Títulos:

1995 K-2 France Grand Prix '95 Champion
1992-94 I.S.K.A. Oriental Rules Light Heavyweight World Champion
1992 I.S.K.A. Full Contact Super Middleweight World Champion
1992 W.K.A. Full Contact Super Light Heavyweight World Champion
1990 I.M.T.F.(currently I.M.F.) Muay Thai Light Heavyweight World Champion
1989-90 W.K.A. Full Contact Light Heavyweight World Champion
1988-89 W.K.A. Full Contact Light Heavyweight World Champion
1984 P.K.A. Full Contact European Champion
1983-87 W.K.A. Full Contact Middleweight World Champion
I.K.B.F. Full Contact Light Heavyweight World Champion

Fotos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario