domingo, 17 de febrero de 2013

Buakaw Por Pramuk Biografía


BUAKAW POR PRAMUK
Buakaw Por Pramuk (en idioma tai ป. ป ) es un Thai Boxer(de la categoría Muay Thai).
Biografía
Su verdadero nombre es Sombat Banchamek . Nacido el 8 de Mayo de 1982 en la provincia de Surin, en Tailandia , tiene una estatura de 1.75m, y un peso de 69 kilos.
Sombat empieza a luchar desde muy pequeño en su provincia, llevado por la tradición thailandesa hacia la luchaMuay Thai. Es un luchador muy característico por su rapidez y por sus piernas, de él dicen que su patada es peor que la "coz de un caballo".
A la edad de 15 años se trasladó al gimnasio Por. Pramuk, y de ahí su nombre Buakaw Por Pramuk, ya que muchos de estos luchadores toman el nombre de sus gimnásios a la hora de darse a conocer en competiciones.
En diciembre de 2003, Buakaw ganó la Toyota Marathon 140 lb. en el Estado de Lumpini, tumbando al japonés Kobayashi en la final.
El 7 de julio de 2004 Buakaw se convirte en campeón del K-1 MAX ganando en cuartos John Wayne Parr en tres asaltos, en semifinales se enfrenta aTakayuki Kohiruimaki al que vence por K.O 42 segundos del segundo asalto y en la final derrota al actual campeón que revalidaba titulo, el japonés Masato Kobayashi al que vence en 4 asaltos.
El 20 de julio de 2005 llega de nuevo a una final de K-1 MAX frente Andy Souwer,en un combate muy ajustado a tres asaltos con dos extras y que se decide en los puntos, y cae derrotado por el neerlandés. Con anterioridad en semifinales elimina a Albert Kraus, en tres asaltos y en cuartos derrota al luchador mogol Jadamba Narantungalag.
El 30 de junio de 2006 se proclama campeón de K-1 MAXpor segunda vez, convirtiéndose en el único luchador que gana dos veces este campeonato, fue otra final disputada con Andy Souwer por k.o en el segundo asalto,tras eliminar en semifinales al Armenio Gago Drago en tres asaltos y anteriormente en cuartos a Yoshihiro Sato por k.o en 18 segundos del segundo asalto.
El 4 de octubre en el estadio Nippon Budokan en 2007 en el campeonato deK-1 MAX disputado en Tokio,Japón, Buakaw pierde contra Masato Kobayashi por decisión de los jueces. El 8 de agosto de 2008 se proclama campeon de K-1 MAX tercera vez en Tokio,(Japon),al derrotar por k.o en 30 segundos del primer asalto a Andy souwer despues de ganar en semifinales a Yoshihiro Soto
TITULOS:
 Lumpinee Stadium Lightweight 2do puesto
 Omnoy Boxing Stadium Lightweight Campeón
 TOYOTA MuayThai Marathon Tournament 140 pounds Campeón
 Former Professional Muaythai Authority of Thailand Featherweight Campeón
 Former Omnoy Boxing Stadium Featherweight Campeón
 K-1 World Max 2004 Campeón
 K-1 World Max 2005 Subcampeón
 K-1 World Max 2006 Campeón
 K-1 World Max 2008 Campeón

Fotos:








1 comentario: