lunes, 18 de febrero de 2013

Rashad Evans Biografía


Rashad Anton Evans (nacido el 25 de septiembre de 1979) es un peleador estadounidense de artes marciales mixtas. Actualmente compite en Ultimate Fighting Championship, donde fue ganador del reality ''Ultimate Fighter 2'' y campeón de peso semipesado. Actualmente está catalogado como el tercer mejor peleador de peso semipesado del mundo.
Carrera en el Wrestling

Luchó en Niagra Wheatfield High School. Evans llegó dos veces a la final del torneo estatal de Nueva York al ganar en su categoría de peso. En 1997 se colocó cuarto en el estado en las 145 libras. En 1998 se volvió a colocar cuarto en las 171 libras. En 1999 ingresó en la National Junior College Athletic Association National Championships en la clase de 165 libras de peso en la que terminó en 4º lugar. Volvió a competir una vez más en este torneo en el 2000, fue el campeón de la clase 165 libras de peso. De ahí pasó a la NCAA División 1 wrestling, Evans compitió en Michigan State, en la Big Ten Conference. En el año 2002 terminó en 4º lugar en el campeonato de la conferencia, que perdió por decisión ante su compatriota y futuro competidor de la UFC Jacob Volkmann en la pelea por el tercer lugar. Además de Volkmann, ese año también compitieron los futuros peleadores de UFC Gerald Harris y Josh Koscheck. En 2003, Evans compitió otra vez en la clase de 174 libras de peso, quedando en tercer lugar en la Big Ten Conference. Terminó su carrera en el estado de Michigan con un récord de 48 victorias y 34 pérdidas.
Artes Marciales Mixtas

Inicios de su carrera
En 2004, bajo la tutela del veterano luchador de MMA Dan Severn, Evans compitió en cinco peleas profesionales de artes marciales mixtas, ganando las cinco. Esto llevó a su selección como uno de los nueve pesos pesados ​​para competir en The Ultimate Fighter 2, un reality de televisión. La temporada comenzó a emitirse el 22 de agosto de 2005, que culminó con una final en directo entre los dos últimos competidores de cada categoría de peso que se celebró en Las Vegas, Nevada el 5 de noviembre de 2005. También Rashad Evans es cinturón negro en BJJ y Gaidojustu. También estudió karate cuando era niño.
The Ultimate Fighter 2
Con una altura de 70,5 pulgadas (1.80 m) y 225 libras (102 kg), Evans era el más bajito y el segundo más ligero de los nueve competidores de peso pesado. Él era considerado el favorito en cada una de sus peleas. Durante su permanencia en el programa, Evans fue criticado por discutir con su entrenador Matt Hughes por su exhibicionismo en las peleas, pero los dos resolvieron sus diferencias. En la final, Evans derrotó a Brad Imes (con una altura de 2,01 m) por decisión dividida, ganando así un contrato de tres años y seis cifras con la UFC además de llevarse un coche nuevo. Después de The Ultimate Fighter 2, Evans se unió al gimnasio de Greg Jackson Sumisión Fighting junto con su compañero de reality Keith Jardine, que con el tiempo se convertiría en su compañero de entrenamiento y en un buen amigo para Rashad.
UFC
Evans bajó a peso semipesado después del reality ya que tendría una mejor oportunidad de éxito en una categoría de peso inferior. Su primera pelea en virtud del contrato tuvo lugar el 6 de abril de 2006 contra Sam Hoger, que había sido semifinalista en ''The Ultimate Fighter 1''. Evans derrotó por decisión dividida a Hoger a pesar de que casi pierde al ser víctima de una llave kimura al final de la segunda ronda.
Evans siguió con otra victoria por decisión mayoritaria sobre el finalista de ''The Ultimate Fighter 1'' Stephan Bonnar el 28 de junio de 2006. Evans mantuvo el control durante todo el combate con varios derribos, incluyendo un número de slams con el que aseguró la victoria.
Tres meses después, Evans se enfrentaría a Jason Lambert en UFC 63. Lambert tenía una racha ganadora de ocho peleas. Fue vista como la primera prueba real de Evans en las 205 libras. Evans controló la pelea desde el principio, y llevó a Lambert con golpes al suelo en la segunda ronda. Fue su primera victoria por KO en más de dos años.
Evans encabezó el próximo UFC Fight Night: Evans vs Salmon contra un recién llegado a UFC Sean Salmon, un luchador condecorado que tenía un récord 9-1 como profesional. Aunque Salmon había ganado la primera ronda al anotar dos derribos, Evans volvió con una patada en la cabeza a principios de la segunda ronda que dejó KO a Salmon. Salmon permaneció inmóvil durante varios minutos después de la pelea y finalmente se lo llevaron en camilla a un hospital local. La patada llegó a la sorpresa de muchos fans que habían considerado previamente a Evans un luchador unidimensional.
En UFC 73, Evans se enfrentaría contra el ex campeón de peso semipesado de UFC Tito Ortiz. La pelea quedo en empate ya que los tres jueces anotaron la pelea 28-28. Ortiz había ganado dos de las tres rondas, pero Ortiz se agarró a la jaula para evitar un derribo de Evans. Inmediatamente después de la pelea, Ortiz pidió una revancha. En una conferencia de prensa posterior a UFC 73, el presidente de UFC Dana White prometió una revancha, que por diversas razones, debido a la programación, no se produjo hasta 4 años más tarde en el UFC 133. No se pudo obtener una revancha con el tiempo debido a problemas de programación con Ortiz.
Evans hizo su debut como cabeza de cartel en un evento de pay-per-view en el UFC 78, contra el invicto ganador de ''The Ultimate Fighter 3'' Michael Bisping. Después de tres rondas, Evans ocupó el primer lugar en dos de las tarjetas de los jueces, ganando por decisión dividida. Esta pelea marcó la primera derrota de Bisping y su última pelea en la división de peso semipesado. Después de su victoria sobre Bisping, Evans cambió drásticamente su estilo de lucha, que él mantuvo en secreto hasta su lucha contra la leyenda del UFC Chuck Liddell.
Evans sorprendió al mundo al noquear al ex campeón de peso semipesado Chuck Liddell de forma brutal en el UFC 88. Liddell lanzó un uppercut que Evans respondió con una volea de derecha a su cabeza. Liddell se mantuvo inconsciente durante varios minutos pero finalmente salió de la jaula por sus propios medios. El golpe de gracia fue galardonado nocaut del año por Sherdog en 2008. Evans había sido previamente programado para enfrentarse a Liddell en UFC 85 como un sustituto por el lesionado Mauricio Rua, pero se retiró del evento debido a un tendón de la corva lesionado.
Evans estuvo planeado pelar con James Irvin. Cuando Irvin se retiró después de romperse el pie, la lucha fue retirada del evento. Después de la pelea, el presidente de UFC Dana White confirmó en la rueda de prensa posterior al evento que la próxima pelea de Evans tendría una oportunidad por el título contra el recién coronado campeón de peso semipesado Forrest Griffin en UFC 92.
Campeón del título semipesado de la UFC
El 27 de diciembre de 2008 en UFC 92, Evans se enfrentaría el campeón Forrest Griffin. Griffin controlaba la mayor parte de las dos primeras rondas con efectivos puñetazos y patadas sorprendentes y bajas. En la tercera ronda, sin embargo, Evans atrapó una patada baja y respondió con una dura derecha que derribó a Griffin. Evans siguió a Griffin hasta el suelo y, finalmente, logró terminar con el campeón aturdido por los golpes. Con la victoria, Evans se convirtió en el nuevo campeón de peso semipesado de UFC. Se coronó en el año en el que Evans ganó el ser mejor competidor del año por Sherdog.com.
Pérdida del título
La primera defensa del título de Evans sería contra Lyoto Machida. Machida ganó la pelea por KO. Durante una ráfaga de golpes de Machida sobre Evans, Evans comenzó a hablar basura de Machida diciéndo que sus manos estaban hechas de almohadas. Esta fue la primera derrota de su carrera y la victoria número 15 en la carrera de Lyoto Machida. Después, Evans pasaría a ser coach en The Ultimate Fighter: Heavyweights contra Quinton Jackson. Evans estaba programado para pelear contra Jackson el 12 de diciembre de 2009, en el UFC 107, pero este fue cancelado debido al reparto de Jackson en la película El Equipo A. El 22 de septiembre de 2009, Jackson escribió en su sitio web que  está "terminando su carrera" por hechos ocurridos entre Jackson y Dana White, presidente de UFC. Thiago Silva fue nombrado como el próximo rival de Evans en el UFC 108.
Vuelta a la obtención del título
Evans luchó contra Thiago Silva en el evento principal de UFC 108 el 2 de enero de 2010. Dana White dijo que si Evans derrotaba a Thiago Silva en UFC 108, luego se iba a enfrentar a Quinton "Rampage" Jackson. Durante la transmisión en Spike TV de la cartelera preliminar de UFC 108, Evans confirmó que recibió el cinturón negro en Brazilian Jiu Jitsu por Rolles Gracie. Evans derrotaría a Thiago Silva (otro cinturón negro en BJJ) por decisión unánime. Evans se desviaba de su posición habitual y mostró sus habilidades de forcejeo con numerosos derribos sobre Silva, frustrado durante toda la pelea. En la tercera ronda, Silva, tras burlarse del estilo de lucha de su oponente con insultos varios, conectaba con un gancho de derecha a la mandíbula de Evans pero Silva no llego a acabar con él. Evans ganaba su pelea por decisión unánime. Evans se espera se enfrentaría finalmente a Quinton Jackson en el UFC 113, pero la pelea se llevó a cabo el 29 de mayo de 2010 a UFC 114.
Evans ganó a Quinton Jackson por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28). Posteriormente el Presidente de UFC Dana White confirmó oficialmente que Evans se enfrentaría a Mauricio Rua por el título de peso semipesado de UFC, pero no fue hasta mediados de la primavera o principios del verano de 2011 cuando Rua se recuperó de una cirugía de rodilla. La lucha entonces estaba reservada para el evento principal de UFC 128, cuando el UFC volvió a Newark, Nueva Jersey.
Tras la victoria de Jon Jones sobre Ryan Bader en UFC 126, se anunció que Evans se lesionó la rodilla durante el entrenamiento. Se le dijo a Jones en su entrevista posterior a la pelea que el UFC le quería para reemplazar a Evans en su lucha contra Mauricio Rua por el campeonato de peso semipesado del UFC. Jones aceptó y la lucha fue fijada para el UFC 128. Se esperaba entonces que si Jones ganaba, se enfrentaría a Evans en su primera defensa del título.
Durante UFC 128 después de la pelea, su entrevista con Ariel Helwani, Evans dijo que hizo su entrenamiento en Jackson's MMA para su pelea con Jon Jones. Él entonces comenzó la formación en atletismo imperiales en Boca Raton, Florida, en un nuevo campo co-fundado por Evans y por varios combatientes brasileños que habían salido de forma concomitante del American Top Team, debido a una disputa por los servicios de gestión, los cuales se unieron más tarde por algunos luchadores afroamericanos, y como resultado de ello los miembros del gimnasio llegó a ser conocido coloquialmente como el "Blackzilians". Evans le dio una mayor información a MMA Weekly sobre su salida del gimnasio Jackson: "Cuando se llega a un cierto punto, usted realmente necesita una gran cantidad de tiempo (con los entrenadores) ... asegúrate de que tienes el uno-a-uno, y usted sólo necesita cosas diferentes "
Evans vs Jones se esperaba que tuviera lugar el 6 de agosto de 2011 en UFC 133, pero Jones fue baja por una lesión en la mano. Evans se esperaba entrentar a Phil Davis en el evento en lugar de Jones. Una pelea por el título entre José Aldo y Chad Mendes se retrasó, por lo que el UFC promovió Evans vs Davis como el evento principal. Sin embargo, con menos de cuatro semanas hasta el evento, Davis se retiró de la pelea alegando una lesión en la rodilla. Una revancha con Tito Ortiz estaba programada para encabezar el evento. Evans derrotó a Ortiz en el UFC 133 por nocaut técnico en el segundo asalto. La victoria aseguró a Evans una oportunidad por el título contra Jones.
Evans y Jones fueron rumoreados para enfrentarse finalmente el 10 de diciembre de 2011 en UFC 140. Sin embargo, una persistente lesión en el pulgar de Evans le hizo perder otra oportunidad por el título, y fue reemplazado por Lyoto Machida para luchar contra Jon Jones por el título en UFC 140. Jones retuvo el título de peso semipesado, derrotando a Machida, dejando abierta la posibilidad de una futura pelea entre Evans y Jones por el título.
Evans se enfrentó a Phil Davis el 28 de enero de 2012 a UFC en Fox 2. Él ganó la pelea por decisión unánime.
En su segunda oportunidad por el título, Evans, por fin, se enfrentaba al campeón de peso semipesado Jon Jones el 21 de abril de 2012 a UFC 145. Evans perdió ante Jones por decisión unánime.
Evans perdió ante Antonio Rogerio Nogueira en UFC 156 por decisión unánime.
Vida personal

Evans y su ex esposa tienen un hijo Rashad Jr, y una hija Nia. Él también tiene una hija, Tahja, de una relación anterior.
Lance Evans (hermano de Rashad) hizo una breve aparición en el reality The Ultimate Fighter: Team Nogueira vs Team Mir, pero fue eliminado por Vinicius Magalhaes.
Evans suele ser frecuentemente comentarista en el programa de ESPN MMA Live.
Campeonatos y Logros

Ultimate Fighting Championship
Campeón de Peso Semipesado de UFC (Una vez)
Pelea de la Noche: (Dos veces)
KO de la Noche: (Dos veces)
Estadísticas
Total 21
Victorias 17
 • Por nocaut 6
 • Por sumisión 2
 • Por decisión 9
Derrotas 3
 • Por nocaut 1
 • Por decisión 2
Empates 1
Estado En activo

Fotos:







                                           Frente a Jon Jones



No hay comentarios:

Publicar un comentario