lunes, 18 de febrero de 2013

Rocky Marciano Biografía


Rocky Marciano (Massachusetts, EE. UU, 1 de septiembre de 1923 - Iowa, EE. UU., 31 de agosto de 1969) es el nombre pugilístico (1946-1956) adoptado por Rocco Francis Marchegiano, nacido en Brockton, Massachusetts, italo-estadounidense. Fue un boxeador estadounidense que se retiró invicto, siendo el único campeón de boxeo de los pesos pesados que no conoció la derrota. También se mantuvo invicto en su época de boxeador en el ejército (1944-1946). Marciano tiene un impresionante registro de 43 nocauts, equivalente al 87,75%, de sus peleas, pese a su estilo de boxeo algo ortodoxo, como "agazapado".
Rocco fue campeón mundial de la categoría de los pesos pesados de boxeo en el periodo que transcurrió desde el 23 de septiembre de 1952 (cuando conquistó el título frente a Jersey Joe Walcott) al 27 de abril de 1956 día en el que, con casi 33 años, anunció su retirada después de defender el título en seis ocasiones. Su altura fue de 180.3 cm (5 pies 11 pulgadas), y su peso de 82-88 kg (176-193 lb). La International Boxing Research Organization (IBRO) lo ha clasificado entre los 10 mejores pesos pesados de la historia.
Biografía

Comenzó con el boxeo en el Ejército de los Estados Unidos en 1944 y luchó una vez bajo el nombre de Rocky Mack para preservar su condición de aficionado. En sus inicios, el boxeo no parece ser su deporte, y lo deja para probar suerte en el béisbol. Curiosamente, carecía de fuerza para lanzar la pelota.
Pasó a ser profesional el 17 de marzo de 1947 y en 1951 lloró después de dejar fuera de combate al héroe de su juventud, el anterior campeón mundial Joe Louis. En 23 de septiembre de 1952 Marciano noqueó a Jersey Joe Walcott haciéndose con el campeonato de los pesos pesados en uno de sus combates más memorables. En el momento de producirse el K.O., en el decimotercer asalto, Marciano iba perdiendo en las cartulinas de los jueces.
Entre 1953 y 1955 defendió con éxito el título seis veces. Al retirarse, en abril de 1956, sumaba 49 victorias, 43 de ellas antes del límite, y ninguna derrota. Pasa a la historia como el único Campeón del Mundo de los Pesos pesados que se retira imbatido. La mayor virtud de Rocky Marciano fue su potencia de pegada, pero su capacidad de encaje no era menos sobresaliente, como curiosidad está el hecho de que en muchos combates, aunque siempre vencedor, acababa él con su rostro mucho más marcado que el derrotado.
Si Walcott era superior a Marciano, Ezzard Charles también, y aunque no era un pesado natural poseía victorias sobre rivales importantes, incluso venciera al mismo Joe Louis, pero no pudo con el gran Marciano y se apresuró a pedir la revancha diciendo que iba "a pasar por encima" del campeón, y Rocco una vez más intentó "explicar" el porqué de su reinado, seguramente Charles lo entendió. Falleció el 31 de agosto de 1969, un día antes de cumplir los 46 años en un accidente de avioneta cerca de Newton, Iowa.
Primeros años

Marciano nació y se crió en Brockton, Massachusetts a Pierino Marchegiano y Picciuto Pasqualina. Ambos de sus padres eran inmigrantes de Italia: su padre era de Ripa Teatina , Abruzzo , mientras que su madre era de San Bartolomeo in Galdo , Campania . Rocky tenía tres hermanas, Alice, Concetta y Elizabeth-y un hermano Peter-a quien llamaban Sonny. Cuando tenía unos dieciocho meses de edad, enfermó con la neumonía , de la que estuvo a punto de morir.
En su juventud, él jugó béisbol con su hermano Pedro también conocido como Sonny y David Rooslet (un amigo del barrio de Marciano), y utiliza una bolsa de correo de peluche que cuelga de un árbol en su patio trasero como un saco de arena . Él atendió a la High School secundaria de Brockton , donde jugó béisbol y el fútbol. Sin embargo, fue expulsado del equipo de béisbol de la escuela porque se había unido a una legua de la iglesia, violando una regla de la escuela que prohíbe los jugadores se unan a otros equipos. Abandonó la escuela después de terminar décimo grado.
Marciano entonces trabajaba como hombre tolva en camiones de reparto para el hielo Brockton y Coal Company. También trabajó como un cavador de zanjas y como zapatero. Rocky era también un residente de Hanson, Massachusetts , la casa en que vivió todavía se encuentra en la calle principal.
En marzo de 1943, Marciano fue reclutado por el Ejército por un período de dos años. Estacionado en Swansea , Gales , ayudó a los suministros transbordador a través del Canal Inglés a Normandía . Cuando terminó la guerra, terminó su servicio en marzo de 1946 en Fort Lewis , Washington.
Amateur

Récord amateur Marciano fue 8-4.A la espera de aprobación de la gestión, Marciano, representando al ejército, ganó el 1946 Amateur Fuerzas Armadas torneo de boxeo. Su carrera amateur fue interrumpida el 17 de marzo de 1947, cuando Marciano entró en el ring como un competidor profesional. Esa noche, él eliminó a Lee Epperson en tres rondas. En un movimiento inusual Marciano regresó a las filas de aficionados y luchó en los Guantes de Oro All-Este torneo disputado en marzo de 1948. Fue golpeado por Coley Wallace .Él continuó luchando como aficionado durante la primavera y compitió en las AAU pruebas olímpicas en el Boston Garden . Allí, noqueó a George McInnis, pero perjudicó sus manos durante la pelea y se vio obligado a retirarse del torneo. Ese fue su último combate aficionado.
A finales de marzo de 1947, Marciano y varios amigos viajaron a Fayetteville, Carolina del Norte , para probar con los Cachorros de Fayetteville, un equipo de la granja para el Chicago Cubs equipo de béisbol.Marciano duró tres semanas antes de ser cortado. Después de no poder encontrar un lugar en otro equipo, regresó a Brockton y comenzó a entrenar boxeo con su antiguo amigo Allie Colombo. Al Weill y Wergeles polluelo sirvió como sus directivos y Charley Goldman como su entrenador y maestro.
Boxeo récord
Total de peleas 49
Gana 49
Victorias por KO 43
Pérdidas 0
Llama 0
No hay concursos 0

Fotos:









No hay comentarios:

Publicar un comentario