domingo, 17 de febrero de 2013

Remy Bonjasky Biografía

Remy Bonjasky nació el 10 de enero de 1976 en Paramaribo, Surinam. Es un luchador de Muay Thai Surinames que representa a los Países Bajos y es tres veces campeón del K-1 World Grand Prix en Japón.
Biografía

Bonjasky nació en Surinam pero se trasladó a los Países Bajos cuando tenía cinco años. Durante su niñez se dedicó al fútbol pero una rotura de la pierna le obligó a dejar de jugar. A los 18 años un amigo le llevó al Mejiro Gym, un gimnasio de Muay Thai, y desde entonces se decidió a entrenar en la especialidad.
Su primer combate fue a los 19 años ante un holandés de artes marciales mixtas (MMA), Valentijn Overeem. Bonjasky ganó por K.O. técnico y desde ese momento dejó su trabajo como operador para dedicarse a tiempo completo a sus entrenamientos.
El 6 de diciembre de 2003 llegó al K-1 World Grand Prix que se celebra entre los ocho mejores luchadores del año en Japón siendo uno de los favoritos después de haber ganado en el K-1 World GP 2003 en Las Vegas II cuatro meses antes. En los cuartos de final se enfrentó a Peter Graham ganándole en el primer round. Después en las semifinales ganó a Cyril Abidi y en la final ganó al ídolo local Musashi por decisión después de tres rounds.
Al año siguiente, el 4 de diciembre defendió con éxito su campeonato ganando en los cuartos de final a Ernesto Hoost, al ex-boxeador Francois Botha y por segundo año consecutivo al local Musashi aunque en esta ocasión con más problemas ya que ganó por decisión en el quinto round.
El 19 de noviembre de 2005 se celebraba una vez más el K-1 World Grand Prix en Tokio y Remy buscaba su tercer título consecutivo pero perdió ante el también neerlandés Semmy Schilt.
En 2006 tuvo varios problemas personales como su divorcio y un cambio de entrenadores pero volvió al K-1 World Grand Prix. En los cuartos de final se enfrentó al alemán Stefan Leko y la pelea se pospuso durante 30 minutos debido a problemas de Remy con la ingle. Una vez reanudada la pelea ganó por decisión unánime pero los dolores se mantuvieron y fue sustituido por Peter Aerts.
En julio de 2007 Remy ayudó a la policía neerlandesa a arrestar a dos criminales británicos por lo cual fue condecorado con la medalla al coraje y al honor.
El 29 de septiembre del 2007, Remy volvió a pelear contra Stefan Leko. Dicha pelea daba la oportunidad de entrar en el K-1 World GP y ganó después de que se parase la pelea en una decisión controvertida. En los cuartos de final se enfrentó a Badr Hari al que ganó por decisión. En semifinales su rival fue otro neerlandés, Peter Aerts, ante el que perdió sin poder acceder de esta manera a la final ante Semmy Schilt que al final sería el ganador.
Regreso a la parte superior, World GP 2008 campeón, después carrera
Bonjasky comenzó el 2008 al noquear a Melvin Manhoef en Amsterdam, Atajev Bazigit en Tapei y decisión mayoritaria sobre Paul Slowinski en la 16 K-1 para calificar su sexta aparición Grand Prix.
En los cuartos de final derrotó a Jerome Lebanner por TKO, Gokhan Saki por KO en las semifinales, enviándolo a la K-1 World Grand Prix por tercera vez contra Badr Hari . Después de un comienzo lento dañó a Hari abajo con un gancho de izquierda y después fue a la defensiva durante el resto de la ronda. Remy fue alcanzado después de la campana al final de la ronda por un enojado Hari. En la segunda ronda Hari tomó a Remy a tierra, luego lo golpeó dos veces y luego le dio un pisotón a pie antideportiva en la cabeza de  Remy cuando estaba en el suelo. Remy parecía incapaz de levantarse y fue inspeccionado por los médicos de primera fila. Mientras tanto Hari gritó a Remy, diciéndole que se levante y se peleó con su entrenador, Ivan Hippolyte . Después de 5 minutos, los médicos anunciaron Remy tenía visión doble y no pudo continuar. Hari fue descalificado, pues, y Bonjasky fue declarado el K-1 World Grand Prix Champion 2008. Remy estaba decepcionado por el resultado, evidente por su expresión triste después de la decisión fue anunciada.
Bonjasky declaró en una entrevista posterior a la pelea que aún tenía visión doble y un dolor de cabeza a la mañana siguiente.Hari sin embargo afirmó que "Remy estaba actuando", y que "su esquina le gritaba a permanecer abajo".
Después de ganar su título tercero GP, se enfrentó a Alistair Overeem . Overeem fue agresivo en la primera y dominante en la 2 ª ronda, golpeando Bonjasky en el final de la 2 ª ronda con un gancho de derecha, pero el árbitro Nobuaki Kakuda no lo cuentan. En la tercera ronda Remy llamó Alistair abajo con una rodilla voladora y combo puñetazo derecho a obtener una victoria por decisión unánime. Los tres jueces anotaron la pelea 30-28. Fue este último confirmó que Remy había torcido gravemente la rodilla izquierda 2 días antes de la pelea (razón de su inactividad). Remy pasó a recuperación médica después de la pelea y no luchar de nuevo por meses.
Remy regresó a los entrenamientos para entrenar para el K-1 World Grand Prix 2009 Final 16 . En el evento que derrotó a Melvin Manhoef , por tercera vez, por decisión unánime.
En el Mundial de K-1 Grand Prix 2009 Final Remy ganó su tercera decisión consecutiva unánime contra Errol Zimmerman . En las semifinales se encontró con su némesis Semmy Schilt . En la primera ronda Remy conectó un gancho de izquierda al golpear a Semmy abajo. Semmy sin embargo aterrizó una patada baja a la pierna izquierda de Remy que fue dañado en su pelea anterior con Zimmerman, Remy fue golpeado por lo tanto fuera del torneo, perdiendo ante Semmy por tercera vez.
Bonjasky estaba ausente del K-1 World Grand Prix 2010 en Yokohama torneo, y no luchar en absoluto en 2010, y ha reflexionado sobre su retiro después de someterse a una cirugía ocular en agosto de ese año. Él abrió su propio kickboxing-muaythai gimnasio, Bonjasky Academia, en Almere ciudad en ese año.
Comeback
Después de tres años fuera del ring debido a una lesión en el ojo, Bonjasky peleó ante Anderson "Braddock" Silva en Glory 2: Bruselas el 6 de octubre de 2012 en Bruselas, Bélgica.Después de cerca de tres rondas, la pelea fue un empate y entró en una ronda de extensión. Silva se desvaneció y dejó a Bonjasky sacar lo mejor de él, que sale como el ganador por decisión mayoritaria.
Él compitió en los dieciséis-man 2012 Gloria Grand Slam de peso pesado en Glory 4: Tokyo - 2012 Peso Pesado Grand Slam en Saitama, Japón el 31 de diciembre de 2012. En la fase de apertura, derrotó a Filip Verlinden por decisión unánime, teniendo rondas uno y tres. Fue eliminado luego en cuartos de final, sin embargo, cuando se veía deslucido contra el debutante Jamal Ben Saddik y, debido a la "mejor de tres" formato del torneo, perdió por puntos después de dos rondas.
Él se verá las caras con Tyrone Spong a Gloria 5: London ., en Londres, Inglaterra el 23 de marzo 2013 reglas del k-1.
Fuera del ring

Aparte del deporte, Bonjasky ha trabajado como banquero , administrador de la red , y modelo . Una de sus más recientes trabajos como modelo es ser el rostro de la línea masculina de Sapph holandés de la marca de lencería.Él tiene trabajo para la marca desde el año 2010 junto con la ex nadadora Inge de Bruijn , el rostro de la línea femenina de la marca.
A principios de 2011 apareció  Bonjasky en la Temporada 4 de la Sterren op het Dansen IJs show, la versión holandesa de Skating with Celebrities ( Dancing on Ice ), la realización de una rutina de patinaje artístico con su compañero Sapph Inge de Bruijn. Se ha esperado desde entonces que él se convertirá en un presentador de televisión .
Medalla de honor
Bonjasky ha sido galardonado con dos medallas de honor desde 2007.
Cerca del final de julio de 2007 en Amsterdam , ayudó a la policía holandesa en la detención de dos británicos criminales. Los dos hombres habían disparado dardos a los transeúntes con un rifle mientras estaban en movimiento en una furgoneta. Bonjasky fue su última víctima, y después de haber sido golpeado por el dardo persiguió a la camioneta en un taxi y procedió a llamar a la policía, que logró detener a los delincuentes. Después de la detención, Bonjasky recibió una medalla del Departamento de Policía de Amsterdam por este acto valiente y honorable.
En 2009 fue galardonado con la medalla de honor de la ciudad de Almere , convirtiéndose en un ciudadano honorario de la ciudad, después de haber sido elegido por el político Visser de la ciudad del Arno, por sus logros en el deporte.
Bonjasky Academia
El propio gimnasio de Remy Bonjasky  , un gimnasio de kickboxing llamado "Bonjasky Academy", abrió sus puertas el 6 de septiembre de 2010 en Almere .La ceremonia de inauguración contó con dos presentadores de televisión y cuatro atletas, Quinty de confianza, Humberto Tan, Kew Jaliens , Peter Aerts , Jerome Le Banner y Ernesto Hoost.
Títulos

2008 K-1 World Grand Prix campeón
2004 K-1 World Grand Prix campeón
2003 K-1 World Grand Prix campeón
2003 K-1 World Grand Prix en Las Vegas II campeón
1999 WPKA Mundial gramaje campeón de Muay Thai
1998 KO Poder subcampeón del Torneo
1998 IPMTF Supercopa de Europa campeón de peso pesado
Revista Cinturón Negro
2009 Luchador Full-Contact del año

Fotos: 









No hay comentarios:

Publicar un comentario